COMUNICADORES Y SUICIDIOS El riesgo de ser un periodista En el mundo, los periodistas, más que por el suicidio, desaparecen por obra de las guerras, el narcotráfico y el trabajo forzoso y mal pagado

A raíz de la muerte trágica del veterano periodista Pedro Ventura Santana, el periódico digital Vanguardia del Pueblo publicó un artículo con el título: ¿Qué provoca el suicidio de los periodistas?.

El artículo recuerda que como el caso de Santana, decisiones parecidas habían tomado Carlos Luciano, Enfry Taveras, Mery Sánchez, José Miguel Féliz, Daniel Martich y Alci de la Rosa, para mencionar los casos más conocidos.

El comentario parecía resumir la congoja general que causó entre los periodistas y personas ligadas a la comunicación el reciente suicidio de una persona que en unión a su veteranía le adornaban prendas morales muy relevantes. Pedro Ventura Santana y Danilo Polanco me recibieron en Radio Noticias, de Rahintel en 1966 cuando conseguí en ese noticiario de nivel nacional mi primera posición como reportero, bajo la dirección de un intelectual inolvidable: Héctor Pérez Reyes.

Por el noticiario pasaron muchos periodistas y comunicadores notables como Santiago Estrella Veloz, Julio Cross Veras, fallecido, Milagros Germán Rodríguez, Ramón Puello Báez, Caonabo Díaz Betances, Orlando Martínez, César Rivera Espaillat y Juan Bolívar Díaz entre otros.

Aníbal de Castro, que ahora es un destacado embajador acreditado ante el reino de España, estaba cerca porque entró a la emisora como secretario de doña Olga Bonilla de Catrain, hermana de Pedro Pablo Bonilla, dueño de Rahintel y desde ahí fue al ejercicio pleno del periodismo que ha dejado una fructífera historia.

Con el tiempo cada uno tomó diferente rumbo, unos para periódicos escritos y otros para las emisoras de radio o las relaciones públicas. Santana ejerció el periodismo desde las dos últimas capacidades, siempre desempeñándose bien.

Polanco echó raíces en su puesto principal en la dirección de Prensa del Palacio Nacional, adonde ingresó en el año z1963 antes del derrocamiento del profesor Bosch. Al día siguiente de ese acontecimiento, por su apego a la profesión, se
Etiqueta : Noticias Naciaonal
!! Puede Comentar AQui !! "COMUNICADORES Y SUICIDIOS El riesgo de ser un periodista En el mundo, los periodistas, más que por el suicidio, desaparecen por obra de las guerras, el narcotráfico y el trabajo forzoso y mal pagado"

Back To Top